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A continuación, se detalla los procedimientos para participar en un subasta.

Los proponentes interesados en participar en las Subastas de Bienes Públicos DEBEN INSCRIBIRSE en el Departamento de Promoción, Ventas y Subastas de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, en Clayton, Cl. Maritza Alabarca (Antigua Cl. Hocker, frente al edificio de la CSS), Edificio 1006, a partir de la publicación del acto público en el portal www.panamacompra.gob.pa, hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha del acto público.

El formulario de inscripción debe ser presentado con letra legible, en tinta de un mismo color y no escrito con lápiz.

Conjuntamente con la inscripción, los proponentes deberán consignar una fianza equivalente al 10% del valor estimado de los bienes a subastar. Dicha fianza puede constituirse en efectivo, en títulos de crédito del Estado, en fianzas emitidas por compañías de seguro, o mediante garantías bancarias, cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del MEF-Área Revertida/Contraloría General de la República.

Solamente los proponentes que se hayan inscrito dentro del término señalado en el punto 1 podrán participar el día de la Subasta Pública, en pujas y repujas, que se realizarán en el Salón de Actos Públicos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Finalizado el período de puja y repuja, se anunciará que el bien será adjudicado y se comunicará el valor de la última oferta, es decir que no hay ninguna oferta con un precio superior.

El precio de venta deberá pagarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la subasta pública, previa deducción de la fianza.

Vencido el término señalado en el punto anterior sin que se haya pagado el precio de venta del bien, se perderá la fianza consignada y el derecho a la adjudicación. El importe de dicha garantía ingresará al Tesoro Nacional. En este caso la entidad procederá a adjudicar al segundo mejor postor, siempre que se encuentre la fianza consignada y cumpla con los requisitos establecidos.

Se podrán inscribir individualmente o mediante consorcio o asociación accidental.

Para la venta de lotes residenciales y parcelas de terreno se requiere la fianza de cumplimiento de inversión. Esta deberá ser presentada hasta 5 días hábiles después de ejecutoriada la resolución de adjudicación.

No esperar el último día para inscribirse, ya que si tiene que corregir algún documento, no tendrá tiempo para hacerlo.

Beneficiario: Ciudadanos; Inversionistas; Empresas
Dirección: Clayton, Cl. Maritza Alabarca (antigua calle Hooker, frente a la CSS). Departamento de Promoción, Ventas y Subastas. Edificio 1006