Viceministro Almengor, reitera que no habrá aumento de impuestos

    “No tenemos planificado un aumento de impuestos, ni en el corto, ni en el mediano plazo y se fortalecerán las capacidades de procedimientos de cada una de las instituciones del Estado, principalmente a la Dirección General de Impuesto (DGI)”, señaló, el viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor C, luego de participar de las actividades cívicas del 3 de noviembre, entre estas, el Te Deum, en la Catedral Metropolitana, Basílica Santa María La Antigua.


    La autoridad del viceministerio de Finanzas explicó que con programas y proyectos que son leyes de la República, se busca de manera eficiente combatir a los implicados en aquellas actividades ilícitas que se dedican a la defraudación fiscal, a las personas que dolosamente no quieren pagar sus tributos a la Nación a fin de que sean sancionados.


    En esa línea, el proyecto de Ley 87, que introduce modificaciones al artículo 288-J del Código Penal fue aprobado recientemente por la Asamblea Nacional, y puntualiza en que la acción penal no se eximirá contra las personas que reinciden en el delito de evasión fiscal.


    Además, de subrayar que la administración actual no tiene planificada un alza en los impuestos, el viceministro Almengor manifestó que los panameños pueden estar tranquilos que en el periodo 2019-2024, se va a enfocar en hacer justicia social, en sacar a las personas que están en situación de pobreza, y atacar las necesidades del pueblo panameño, con una mejor inversión del
    Presupuesto General del Estado.


    Al respecto, el proyecto de Ley 90 que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2020 fue aprobado por la Asamblea Nacional, por un monto de B/. 23,322 millones, desglosa para las inversiones físicas la suma de B/. 7,744 millones, que representa el 33% del presupuesto, mientras que el recurso crediticio o 15% también debe ser destinado a inversión. 


    “Téngalo por seguro que la eficiencia del gasto público y de la inversión se
    dirigirá a temas sociales, de salud y principalmente a la educación. Lo vamos a hacer acompañados de este pueblo panameño”, indicó la autoridad del Ministerio de Economía y Finanzas.  Por último, felicitó a la Nación, por los 116 años de vida como república que cumple Panamá hoy, 3 de noviembre.