La confianza es un elemento clave para mover la economía

    La confianza es un ingrediente clave para reactivar la economía de un país, y “nosotros estamos en un ambiente de mucha confianza”, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, al referirse a las acciones del nuevo gobierno para que la economía panameña vuelva a la senda de crecimiento.

    Además, en un país donde impera la confianza, las personas tendrán más motivaciones para consumir y este es un elemento importante para mover la economía, destacó Alexander.

    En el primer Consejo de Gabinete, realizado en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) de Divisa, el presidente Laurentino Cortizo Cohen y su equipo de gobierno aprobaron una serie de acciones para reactivar la economía panameña.

    Entre estas se encuentran el programa Estudiar Sin Hambre, mediante el cual se comprará la producción nacional para abastecer los comedores de las escuelas, así como la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas.

    Igualmente, se presentó el proyecto de Ley sobre la incorporación de la Secretaría Nacional del Plan Alimentario y Nutricional al Ministerio de la Presidencia y las reformas al Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI), para otorgarle un mayor porcentaje de fondos al sector agrícola.

    De igual forma, los ministros aprobaron la resolución que crea una comisión para presentar una propuesta de Ley que modernizará y reestructurará el INA en el Instituto de Agrotecnología de las Américas.