Delegación del MEF engalana calles de Las Tablas

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), participó en la Décima versión del desfile de las Mil Polleras, evento realizado en la provincia de los Santos y auspiciado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

    La actividad inicio desde los predios de la Gobernación, donde la delegación del MEF, encabezada por el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, con vestimenta alusiva a la pollera y al tamborito, reflejaban fervor por la emoción y entusiasmo que causaban las notas del acordeón y el compás de los instrumentos musicales, sonido que permitió el desplazamiento uniforme de los colaboradores por las calles de la ciudad de Las Tablas, cuna de la tradición folclórica y cultural del país. 

    El evento que atrae a miles de turistas y nacionales, para el viceministro Almengor, tiene una gran relevancia ya que permite la reactivación económica porque a través del festival se inyecta dinero fresco, “hablamos alrededor de 25 millones de balboas para la región de Azuero”.

    La participación del MEF, fue animada por una murga, además del carro alegórico, el tradicional tamborito y sus cantalantes, deleitaron a la población que se dio cita en las diversas avenidas de Las Tablas para ver este magno evento folclórico.

    El viceministro de Finanzas, en compañía de directores del MEF, rindieron tributo al traje típico, considerado uno de los más vistosos en el mundo, buscando resaltar los valores nacionales para no perder nuestra identidad y hacer uso correcto de los trajes típicos panameños.

    De igual forma, las damas del MEF, ataviadas con hermosas polleras de lujo, basquiñas, montunas, faldones y joyas, como los varones con sus vistosas camisillas y sombreros típicos engalanaron este evento considerado uno de los más concurridos del país.