La primera reunión de transición en el Viceministerio de Finanzas marca el inicio de un proceso crucial para asegurar la continuidad y eficiencia en la gestión financiera del Estado, aseguró el viceministro Jorge Luis Almengor C., al recibir al viceministro designado, Ing. Fausto Fernández.
Almengor expresó que “el enfoque de esta primera reunión fue conversar sobre los alcances de la responsabilidad del Despacho del Viceministerio de Finanzas en las funciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a nivel nacional”.
Agregó que el viceministro designado de Finanzas, Fernández, “pudo considerar la capacidad técnica que tenemos institucionalizada en el MEF”, al sostener un diálogo franco con las principales direcciones de Finanzas que aportan ingresos y generan dividendos para el Estado.
Por su parte, Fernández, expresó su agradecimiento por la apertura y franqueza mostrada por el viceministro Almengor y su equipo de trabajo durante la reunión. “Hemos hablado extensivamente y muy francamente sobre el funcionamiento de la institución y sobre los proyectos que necesitan continuidad”, señaló Fernández y subrayó que el objetivo principal de su gestión será incrementar la eficiencia de la gestión financiera del Estado.
Fernández destacó la importancia de transmitir este enfoque al equipo de trabajo actual. “Estamos tratando de enviar un mensaje claro sobre cómo podemos integrar eficiencia y desarrollar un plan estratégico con metas y objetivos reales. Este plan busca no solo mantener la continuidad de los proyectos en curso, sino también mejorar la coordinación y el apoyo a otras instituciones del Estado, asegurando así el cumplimiento efectivo del plan del presidente y del ministro de Economía y Finanzas”, de la administración entrante.
La reunión, que se repetirá de manera ampliada en los próximos días, en donde participarán direcciones del Viceministerio de Finanzas como la Dirección General de Ingresos, Dirección de Tesorería, Dirección Nacional de Contabilidad, entre otras, refleja un compromiso firme por parte de ambos funcionarios de garantizar una transición fluida y efectiva, orientada a fortalecer la gestión financiera del Estado y a promover un uso más eficiente de los recursos públicos.