Reabre la Biblioteca doctor Rodrigo Núñez Amado

    Especializada en temas económicos y financieros

    En un acto simbólico, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizaron la reapertura de la biblioteca doctor Rodrigo Núñez Amado, fundada el 28 de febrero de 1977, bajo la tutela del entonces Ministerio de Planificación y Política Económica (MIPPE), hoy MEF, con sede en la planta del edificio Ogawa.

    El ministro Héctor Alexander, al poner nuevamente a disposición de la sociedad este centro documental, expresó su deseo de que se haga un uso óptimo de sus instalaciones. Subrayó la importancia de enriquecer continuamente el acervo bibliográfico con donaciones de libros, con el objetivo de mantener la biblioteca actualizada y al día con los avances más recientes en materia económica y financiera.

    Al referirse al nombre que lleva la biblioteca, el ministro Alexander expresó; «nos sentimos orgullosos del nombre que lleva esta biblioteca, porque le hace mérito a un gran economista, Dr. Rodrigo Nuñez».

    El ministro enfatizó la importancia de la conexión con bibliotecas virtuales a nivel mundial, señalando que esta apertura a la información global facilitará el acceso a una amplia gama de recursos para los usuarios interesados en explorar diversos temas económicos y financieros.

    «Hay muchas bibliotecas virtuales y es importante que en un futuro próximo se pueda conectar a bibliotecas virtuales que existen en el mundo, ya que eso va a facilitar a cualquier usuario a enlazarse a nivel del mundo, en temas y libros que existen en otras grandes bibliotecas”, concluyó el Ministro.

    Desde su creación, la biblioteca Dr. Rodrigo Núñez Amado ha sido un recurso invaluable para estudiantes de todos los niveles educativos, proporcionando acceso a recursos y conocimientos vitales en materia económica y financiera, así como en políticas públicas y desarrollo económico y social del país.

    A pesar de los desafíos presentados por la pandemia de Covid-19, que obligaron a suspender temporalmente sus servicios, hoy la biblioteca reabre sus puertas como un espacio renovado. Más que un proveedor de información, se transforma en un centro que fomenta el intercambio de conocimientos y fortalece la conexión con redes nacionales e internacionales en materia económica y social.

    Esta reapertura marca un nuevo capítulo en la historia de la biblioteca institucional del MEF, consolidando su papel como un actor clave en la promoción del conocimiento económico y financiero en Panamá.