– En 46 ceremonias de destrucción –
En la administración del presidente Laurentino Cortizo se han desmantelado un total de 40,443 armas de fuego, así como 531,253 municiones, 8,499 proveedores, 559 accesorios y 5,536 artefactos explosivos.
Durante la ceremonia número 46 realizada hoy se procedió a la destrucción de 438 armas de fuego, resultado de un esfuerzo colaborativo que involucra a la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y otras instituciones.
El director de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, Orlando Barria Frago, participó de la ceremonia de destrucción de armas de fuego en la sede de la Policía Nacional en Ancón, acto que reafirma el compromiso conjunto de diversas instituciones en la lucha contra la violencia armada y el crimen organizado en el país.
“La participación activa de diversas instituciones, incluida la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, es crucial en nuestra misión de sacar de circulación armas peligrosas que representan una amenaza para nuestra sociedad”, declaró Barria Frago.
Autoridades gubernamentales, representantes de instituciones de seguridad y medios de comunicación estuvieron presentes en el evento, subrayando la importancia de estas acciones para el país.