Construyen centro para deportistas de Alto Rendimiento en Juan Díaz

    Amplían vía Transístmica en Chilibre

    Un centro de alto rendimiento, que transformará el panorama deportivo del país, destinado a beneficiar la creciente comunidad de deportistas se construye en el corregimiento de Juan Díaz, distrito capital, con una inversión de B/.47.5 millones.

    La inspección y el seguimiento de este proyecto recae en la Oficina Provincial de Panamá del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), bajo la jefatura de Basilia Rivas, y abarca desde instalaciones de vanguardia, como gimnasios especializados y un centro acuático, hasta espacios diseñados para fomentar el desarrollo educativo y administrativo.

    Entre las características más destacadas del proyecto se encuentran un centro de rehabilitación física y medicina deportiva, gimnasios para entrenamientos físicos, gimnasio polideportivo, centros de combate, centro de gimnasio deportivo, canchas de voleibol y fútbol con medidas FIFA y de playa, espacios para baloncesto y tenis al aire libre, una pista y campo para atletismo, un hotel, un edificio administrativo y educativo, un comedor y una extensa área de estacionamiento de 2,700 metros cuadrados.

    Hasta la fecha, la obra ha alcanzado un significativo avance del 33%, reflejo del compromiso de la entidad del PANDEPORTES. Este centro se proyecta como un bastión para el desarrollo y la excelencia deportiva en nuestra nación.

    Amplían vía Transístmica

    No obstante, el progreso no se limita a Juan Díaz. En el corregimiento de Chilibre, se ejecuta la ampliación de la vía Transístmica, específicamente en el tramo Villa Grecia, puente Don Bosco, con una inversión de B/.41.3 millones, según informa jefa Rivas.

    Este proyecto abarca la rehabilitación del pavimento existente mediante una capa de hormigón asfáltica y la construcción de dos carriles adicionales paralelos a la vía existente, utilizando pavimento de hormigón Fast Track. Además, contempla una serie de mejoras integrales, como la reubicación de obstrucciones, construcción de hombros de la vía con asfalto, reubicación de utilidades públicas y privadas, construcción y mejora del sistema de drenaje pluvial, señalamiento vial vertical y horizontal, bahías y casetas de paradas de autobuses, y mejoras en las intersecciones hacia las barriadas o entradas existentes.

    Este proyecto no solo busca optimizar la movilidad, sino que también tiene un fuerte componente estético y ambiental, con la inclusión de áreas verdes, siembra de árboles, plantas ornamentales y un plan de paisajismo que embellecerá la zona de manera sostenible.

    Ambas obras no solo son testimonio de la visión de progreso de nuestro país, sino que también refuerzan el compromiso con el bienestar de la comunidad y el fomento de actividades que promuevan el desarrollo integral de los panameños.