BID acompaña a Panamá en su proceso de consolidación fiscal

    “Panamá es una economía que crece de manera importante y se ha recuperado de los efectos de la pandemia, en la que se desarrolló una gestión anti cíclica que lidero el ministro Alexander en términos de paliativos y ahora está en un proceso de consolidación fiscal importante que nosotros estamos acompañando”, aseguró Tomás Bermúdez, nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.

    Las declaraciones del representante del BID se generaron en el marco de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, con el fin de darle seguimiento a la agenda de trabajo que tiene el país con el organismo internacional.

    “Estoy tomando posesión esta semana y la reunión con el ministro Alexander es para revisar el programa que tenemos con Panamá y lo que vamos a hacer en los próximos meses, siendo Panamá un país con el que tenemos una relación fructífera desde hace más de 60 años “, detalló Bermúdez.

    Al referirse a un reto próximo que enfrentará el país señaló que es importante empezar a generar empleos de manera más sostenida y lograr que Panamá crezca más uniforme.

    En la reunión estuvieron presentes la viceministra de Economía Enelda Medrano de González, el director de Financiamiento Público, Eder Córdoba, la representante saliente del BID en Panamá, Rocío Medina, entre otros.