Ciudad de Las Artes registra un avance de 90% en estructura

    Con la finalidad de conocer de primera mano el uso en interés nacional y social del reparto de fondos comisados realizado por la Dirección de Bienes Aprehendidos (DABA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se llevó a cabo un recorrido por el proyecto de construcción de la “Ciudad de Las Artes”, adelantado por el Ministerio de Cultura.

    El director de DABA, Rodolfo Shaeik, informó que el MEF aportó para el desarrollo de la “Ciudad de las Artes” alrededor de B/. 3.7 millones, provenientes de fondos comisados al narcotráfico y crimen organizado.

    Shaeik agregó que el recorrido es muy productivo para las entidades involucradas, ya que es muy importante ver este tipo de infraestructura del primer mundo y percibir el impacto social y económico que tiene para el país.

    Por su parte, José Ismael Herrera, secretario general del Ministerio de Cultura, expresó que la obra, próxima a entregarse, contempla siete edificaciones, espacios abiertos, anfiteatros, sitios para albergar las escuelas de danza, ballet nacional, sinfónica, bandas de música, artes plásticas, bibliotecas entre otros.

    Herrera detalló que el proyecto presenta un porcentaje de avance de aproximadamente 90% en estructura, y en financiamiento un 85% de lo presupuestado.

    En el recorrido interinstitucional, estuvo presente el viceministro de Cultura, Gabriel González, autoridades y funcionarios de los organismos estatales mencionados.