Parlamentarios alemanes visitan el MEF

    El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, recibió en su despacho una visita de cortesía del grupo Parlamentario Germano, encabezada por la presidenta del Parlamento, Kathrin Vogler.

    En el diálogo con los parlamentarios, el ministro Alexander realizó una presentación sobre “Evolución y perspectivas de la economía y las finanzas públicas de Panamá”, donde desarrolló  temas importantes  como: la recuperación de la economía panameña, luego de la pandemia, las perspectivas económicas para el 2023 y las 15 acciones del Plan de acción de GAFI, entre otros.

    Por su parte, la representación alemana, reflejó su complacencia por la presentación del Ministro, ya que es la primera vez, que un ministro de Estado le hace una explicación de esa índole, y además respondió sus interrogantes sobre los temas expuestos.

    En la reunión estuvieron presentes, Jens Beeck, vicepresidente del Grupo Parlamentario, Steffen Janich, vicepresidente del Grupo Parlamentario, Hubert Hüppe, miembro del Grupo Parlamentario y Martina Klumpp, Embajadora de Alemania en Panamá. Por parte del MEF participó la  secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Isabel Y. Vecchio Arófulo.