Curso de Formación: Obligaciones y Supervisión de Actividades y Profesiones no Financieras Designadas

    Durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero del 2023, se estará llevando en la ciudad de Panamá el Curso De Formación “Obligaciones y Supervisión de Actividades y Profesiones No Financieras Designadas”, organizado por La Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y el Gobierno de España.

    Con esta actividad, nuestro país resulta beneficiado de una asistencia técnica por parte del Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo del GAFILAT, que dentro de sus actividades anuales desarrolla este curso, con el apoyo del Reino de España. La referida capacitación tiene como uno de sus objetivos principales, potenciar las capacidades colectivas de instituciones como: La Superintendencia de Sujetos no Financieros, Superintendencia de Bancos de Panamá, Unidad de Análisis Financiero, Dirección de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional y Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanza, Ministerio de Gobierno, así como la capacitación de sujetos obligados del sector de Abogados, Casinos, Inmobiliarias, Joyerías y Bienes y Raíces.

    Este evento fue inaugurado por Su Excelencia Héctor Alexander, Ministro de Economía y Finanzas quien en sus palabras compartió lo siguiente:

    El desarrollo de esta capacitación, asegura la renovación y continuidad de las buenas prácticas a partir de lo presentado por los expositores internacionales.

    Asistieron a esta ceremonia de inauguración, Su Excelencia Jorge Almengor, Viceministro de Finanzas; Su Excelencia Ignacio Guzmán, Embajador del Reino de España en Panamá; Señora Lourdes Jiménez, Representante del Reino de España, Gustavo Vega, Secretario Ejecutivo Adjunto del GAFILAT; Isabel Y. Vecchio A., Secretaria Técnica de la CNBC y Dayra Carrizo, Superintendente de Sujetos no Financieros.