MEF firma Memorando de Entendimiento con el BID

    Con el propósito de establecer las bases de coordinación y cooperación para la organización y realización de las diferentes actividades de la Asamblea de Gobernadores 2023, que se realizará del 16 al 19 de marzo, en la ciudad de Panamá, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en representación del Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU).

    El documento fue rubricado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y Luiz Ros, secretario interino del BID, quienes estuvieron acompañados por el director de Financiamiento Público del MEF, Eder Córdoba, Rocío Medina Bolívar, representante del Grupo BID en Panamá y Carlos Irigaray, Jefe de la Sección de Producción y Gestión de Eventos del BID.

    El secretario interino del BID, destacó la importancia de los temas que se abordarán en la reunión anual, tanto para los gobiernos miembros del organismo como para   la agenda estratégica del banco, durante los próximos años.

    Anualmente la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (BID Invest), celebran sus reuniones en uno de sus países miembros. El escenario será propicio para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones. A las asambleas asistirán las 48 delegaciones de los países miembros del BID, así como también autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo, ejecutivos del sector financiero privado e invitados especiales.