Embajador de España en Panamá, se reúne con el ministro Alexander

    “Panamá es un país que ofrece una estabilidad económica, y un sitio estratégico por su posición geográfica, lo que representa un enorme atractivo para las empresas españolas”, afirmó el nuevo embajador de España en Panamá, Ignacio Guzmán Palacios, durante la visita de cortesía que realizó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

    El diplomático manifestó que en la reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se abordaron varios temas de las relaciones bilaterales y se mostró el interés de España en que Panamá sea un aliado estratégico y un socio preferente, a la vez que se intercambiaron impresiones con el ministro Alexander.

    Indicó que el próximo año España asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea, y que la voluntad de parte del gobierno español y de la Unión Europea en su conjunto es de reforzar la relación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea durante esta presidencia.

    Acompañaron al ministro Alexander, la directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional, Isabel Vecchio y el jefe de Gabinete, Aristides Hernandez.