Asamblea de Gobernadores elige nuevo presidente del BID

    ILAN GOLDFAJN, candidato de Brasil fue electo hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El nuevo presidente del BID ganó con amplia mayoría de votos de los países miembros del Banco, entre los cuales está nuestro país.

    Panamá saluda este resultado y confía que fortalecerá a la institución y a todos los países miembros, por las cualidades profesionales y la experiencia del nuevo Presidente. Estamos seguros que la institución sabrá mantener las buenas relaciones de colaboración con los países miembros y darle estabilidad en estos tiempos difíciles.

    El próximo año 2023, del 16 al 19 de marzo, se celebrará en la Ciudad de Panamá, la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), coincidiendo con una importante agenda de temas de mucha relevancia para sus miembros y en la cual Panamá asumirá la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID de 2023 a 2024.

    El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico en nuestra región, tanto en Proyectos Públicos como con el Sector Privado, además de financiar investigaciones y asesorías que apoyen la visión de mediano y largo plazo de los países miembros.