Comisión presenta avances en lucha contra blanqueo de capitales

En el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos

    En el marco del día internacional de la Prevención del Lavado de Activos, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Panamá y representantes de las diversas instituciones vinculadas al sistema preventivo y represivo.

    Los representantes de los países acreditados tuvieron la oportunidad de conocer los avances de Panamá en esta materia desde junio del 2019 a la fecha. 

    El ministro Héctor Alexander, quien preside la CNBC, reiteró el compromiso que Panamá mantiene al más alto nivel, de no solo salir de las listas internacionales, sino también en garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de los estándares internacionales.

    Por su parte, la secretaria técnica de la CNBC y coordinadora nacional ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), Isabel Y. Vecchio Arófulo, conjuntamente con la Superintendente de Sujetos no Financieros, Dayra Carrizo y el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, realizaron una presentación, en la que expusieron los aspectos más relevantes de los avances y se refirieron al estatus actual del país, en el proceso que se mantiene con el Grupo de revisión de la cooperación internacional (ICRG, por siglas en inglés) de Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Agropecuario, entre otras.