Restauran el Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz

    Restauran el Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz

    Con la finalidad de conservar, recibir y mantener en buen estado las piezas inmemoriales que yacen en el Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz, con una inversión de B/.14.7 millones, se realiza la restauración de dicho edificio, obra que le da seguimiento la Oficina Provincial de Panamá de la Dirección de Desarrollo Territorial (DDT) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), manifestó la jefa de la citada agencia, Basilia Rivas.

    Agregó que el inmueble tendrá acciones de conservación y restauración, que incluye dos salas de exhibición permanente y dos salas de exhibición temporal, auditorios, dos cafeterías, tiendas de souvenirs, elevadores que cumplen con accesibilidad universal, urbanización del entorno, un edificio especial de resguardado para mantener las piezas conservadas y la nueva museografía que es la última parte de esta renovación.

    El edificio resguardado será soterrado y albergará unas 15 mil piezas, la más importante colección arqueológica en nuestro país. La restauración presenta un avance físico de 38.51% y la entidad ejecutora es el Ministerio de Cultura.