Un total de 1,002 armas de fuego fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional, constituyéndose en la vigésima quinta ceremonia de destrucción de armamento, acto que contó con la participación del director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.
“Esta es una actividad importante porque permite sanear a la población y nos han ayuda a dejar fuera de circulación estas herramientas del crimen organizado y permiten pacificar a la población”, subrayó Barria Frago.
Agregó que el trabajo que hace el Ministerio de Seguridad es de suma importancia, es por ello, que instó a la población a denunciar el delito. De igual forma, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se inauguró un incinerador para municiones, lo que permite avanzar en este proceso.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, agradeció a las Gobernaciones de Panamá y Colón, por su grado de confianza en el programa “Pacificando mi barrio”, un trabajo en equipo que se ha dado con resultados muy positivos.
Resaltó que se intercambiaron más de 150 mil balboas en bonos, y se logró sacar de las calles más de 500 armas de fuego, sin contar las municiones, explosivos y pertrechos de guerra.
Puntualizó que, de enero a la fecha, se han recuperado 1,632 armas de fuego, y han sido detenidas más de 400 personas que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
En la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han destruido 24,428 armas de fuego y 412,445 municiones, para brindar seguridad al pueblo panameño, destacó el ministro Pino.