DGI y Credicorp Bank fortalecen plataformas digitales de pago

Suscriben cuarta Adenda

    La cuarta Adenda del convenio de cobro de tributos nacionales que incorpora nuevos servicios para la recepción de pagos, firmaron la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Credicorp Bank.

    El director de la DGI, Publio De Gracia Tejada, detalló que la Adenda fortalece la relación entre ambas entidades, incorporando a la vanguardia de la tecnología y los nuevos procesos en los sistemas de recaudación.

    “A través de la DGI, el Estado panameño tiene una relación de 25 años con Credicorp Bank, como banco que respalda la recaudación tributaria con la utilización de tarjetas de créditos, por parte de los contribuyentes”, sostuvo De Gracia.

    A su vez, la jefa de Recaudación de la DGI, Fransheska López, añadió que la Adenda permite la continuidad de los servicios de plataformas digitales que ofrece Credicorp Bank, como pagos en línea y la nueva modalidad de pago por tablets.

    Explicó que cuentan con anillos de seguridad en la plataforma electrónica, que permiten reducir las transacciones fraudulentas, lo que genera seguridad en los contribuyentes.

    Por su parte, el vicepresidente de Medios de Pagos de Credicorp Bank, Raúl Reyes, afirmó que está complacido por apoyar a la DGI en su proceso de transformación digital, a través de la plataforma tecnológica, que da facilidad a los contribuyentes, para realizar los pagos de manera fácil, segura, y confiable.

    Agregó, que la utilización de la plataforma ha otorgado muchos beneficios al país, con el incremento en la recaudación de los impuestos. 

    El contrato de Adenda entre la DGI y el banco, será por un término de 5 años prorrogables, a partir del refrendo de la Contraloría General de la República.