Capacitan funcionarios públicos en el manejo de caja menuda y la reglamentación de viáticos

    Con la finalidad que el funcionario responsable en el manejo de fondos del Estado realice su trabajo de acuerdo a la normativa, el departamento de Tesorería, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conjuntamente con el Departamento de Auditoria y Fiscalización Interna, efectuó un adiestramiento sobre el Manejo de Caja Menuda y la Reglamentación de Viáticos, dirigido a custodios y autorizantes de Caja Menuda, a nivel nacional.

    Angélica Kenedi de Carrillo, Jefa del Departamento de Tesorería Institucional del MEF, manifestó que el objetivo de la capacitación es para que el funcionario cumpla con su labor de manera integral, eficiente y conozca cuáles son las reglamentaciones que establece la Contraloría General de la República, a través del manejo de estos fondos.

    Agregó que lo que se busca es que el custodio de caja menuda se empodere y trabaje de manera eficiente y sepa su responsabilidad sobre el manejo de estos fondos del Estado.

    “Hay custodios que son nuevos en la entidad y esa es la razón por la cual, periódicamente capacitamos a los custodios y a los autorizantes de la institución”, subrayó Kenedi.

    Estuvieron presentes en la actividad, el director de Auditoria y Fiscalización Interna, Euribiades Cano; la subdirectora de Bienes Patrimoniales del Estado, Blanca Eskildsen de Garrido y jefes de las oficinas regionales del MEF.