Aprueban traslados de partidas y crédito adicional al MEF

Comisión de Presupuesto de la Asamblea

    La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos traslados de partidas por B/. 3,877,393 y un crédito adicional por un monto de B/. 5,597,266.06, informó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

    Agregó que el primer traslado de partida por B/. 2,823,185 serán utilizados para hacerle frente a pagos de la deuda pública, comisiones, servicio de interés y amortización de la deuda pública, para la vigencia fiscal 2022.

    El segundo traslado por B/. 1,054,208 corresponde al reforzamiento de partida para el soporte funcional y mesa de ayuda de la plataforma Istmo, que es el sistema contable en el que opera la contabilidad gubernamental, a través de la Dirección Nacional de Contabilidad del MEF.

    De igual forma, se le aprobó al MEF un crédito adicional por B/. 5,597,266.06 correspondiente a la Oficina de Cumplimientos y Pasivos, que tiene como finalidad hacerles frente a dos sentencias que están ejecutoriadas en contra del Estado, concluyó el viceministro Almengor.