Terminan y ejecutan proyectos por B/. 40.5 millones

En la provincia de Veraguas

    Con una inversión de B/. 33.5 millones, se concluyó proyecto de continuidad de inversión pública en la provincia de Veraguas, obra perteneciente a varios periodos fiscales, manifestó, Didia Ábrego, Jefa Provincial de la Dirección de Desarrollo Territorial (DDT) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la citada región. 

    Agregó que el distrito de La Mesa, un total de 12,068 habitantes, se beneficiaron con la construcción y rehabilitación de las calles y caminos, trabajo que se fundamentó en: excavaciones, estructura de pavimento, capa base, conformación de calzada, carpeta de hormigón asfáltico, cajones pluviales, diez puentes vehiculares, cuneta pavimentadas, drenajes transversales, aceras peatonales, casetas de parada de buses, drenajes  pluviales, señalización y línea para el control de tránsito y la  rehabilitación de puentes vehiculares existentes, entre otros. El proyecto cuenta con 53.87 kilómetros de longitud.

    Además, se realiza la remodelación y construcción de las nuevas infraestructuras de los centros educativos: Bajo Higuí, Guabal Poniente, El Hacha, La Pintada, San Juan de Dios y Los Pajaritos, con una inversión de B/. 7.0 millones.

    A la fecha, los planteles presentan el siguiente avance físico: escuela Bajo de Higui, 62.87%, escuela Guabal Poniente 53.45%, escuela El Hacha, 61.22%, escuela La Pintada, 70%, escuela San Juan de Dios, 61.22% y la escuela Altos de Los Pajaritos, con 65%, concluyó, Ábrego.