Panamá será sede de la Asamblea General del BID en el 2023

    Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligieron a Panamá como sede de la próxima Asamblea de Gobernadores y de la Corporación Interamericana de Inversiones a realizarse en el 2023.

    El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, expresó su agradecimiento a todos los países miembros y agregó que “para el Gobierno y los panameños la celebración de las Asambleas del Grupo BID 2023 constituyen una distinción y una gran oportunidad de ofrecer y demostrar nuestra vocación de hermandad y hospitalidad con los países del mundo, vocación que ha motivado la expresión histórica de Panamá puente del mundo y corazón del universo”.

    Aseguró a los miembros del BID que, desde ya el equipo de Gobierno, a través de todas las instituciones, se dispone a trabajar y prepararse de forma conjunta en los temas de seguridad, infraestructura, logística, tecnología, transporte, salud, procesos aduaneros y migratorios, cultura y turismo, que aseguren que la experiencia en la próxima reunión de gobernadores en nuestro país, sea agradable.

    Líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID se reunirán en Panamá, lo cual impactará positivamente la economía, especialmente al sector turismo.

    Las Asambleas de Gobernadores, que se realizan anualmente, permiten formular las políticas de más alto nivel para el BID y BID Invest. Su primera reunión se realizó en el año 1960, en la república de El Salvador.