Aprueba traslado de partida al MEF por B/. 2.4 millones

Comisión de Presupuesto de la Asamblea

    La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dos traslados de partidas por un monto total de B/. 2,456,588, informó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

    Agregó que la primera partida por B/. 1,956,588 es para hacerle frente a contratos de servicios profesionales y consultorías con firmas de abogados internacionales, que representan a la República de Panamá en tres procesos de arbitraje internacional.

    De igual forma, la prenombrada partida también apoyará las gestiones de cobros y trabajos realizados en el 2021, y a la vez, permitirá hacerle frente al periodo de reserva de caja y vigencias expiradas que vence el 30 de abril de 2022, explicó el viceministro Almengor.

    Puntualizó que el segundo traslado de partida por B/. 500,000 tiene como finalidad apoyar a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), para que brinde un uso adecuado, preservación y mantenimiento  de los activos que administra.

    “Todo esto va orientado en la generación de los contratos y de hacerle frente a las obligaciones financieras del Estado; es crucial que la Comisión de Presupuesto apoye al MEF y demás instituciones que solicitan el apoyo en la aprobación de traslados y créditos adicionales”, concluyó el viceministro.

    Por su parte, el Secretario Ejecutivo de UABR, Fernando Paniagua, detalló que la suma mencionada permitirá refrendar un contrato de limpieza de áreas verdes en el sector Pacífico, que incluye más de 200 hectáreas en comunidades de áreas revertidas como:  Albrook, Clayton y la Calzada de Amador.