La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa a las personas naturales que tienen plazo hasta el 15 de marzo del presente año, para la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta, y las personas jurídicas, establecidas en Zonas Libres o Zonas Francas, gozarán de un término hasta el 31 de marzo de 2022.
Los contribuyentes que presenten su declaración jurada del impuesto sobre la renta del periodo 2021, deberán pagar la totalidad del impuesto causado a más tardar el 31 de marzo de 2022.
El impuesto sobre la renta estimado y el seguro educativo debe pagarse de contado o en tres partidas, a más tardar en las siguientes fechas: 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre del presente año.
El ente recaudador de los tributos públicos recuerda a los contribuyentes que el impuesto complementario debe ser pagado, a más tardar, dentro de los tres meses siguientes al plazo de la presentación de la declaración jurada de renta.
De igual forma, insta a los contribuyentes a realizar su trámite, durante el tiempo establecido, para evitar la multa de B/.500.00 en el caso de las personas jurídicas y B/.100.00 para las personas naturales.
La administración tributaria recomienda mantener sus datos actualizados a través de la plataforma e-Tax 2.0, para poder presentar sus informes y declaraciones en línea.
La obligatoriedad de la presentación de las Declaraciones Juradas de Renta está contemplada en el Artículo 710 del Código Fiscal.