Toman posesión nuevos miembros de la Junta Directa del IPACOOP

Cooperativas aportan 4% del PIB

    El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, presidente de la Junta Directiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), posesionó como directivos a tres representantes de las federaciones de cooperativas.

    Los nuevos miembros de la junta directiva son: Ramón Sánchez de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (FEDPA), Pablo Barba Urriola de la Federación de Cooperativas de Turismo (FECOOTUR) y Leonel Rodríguez de la Federación de Cooperativas de Pesca de Panamá (FECOPESPA).

    De igual manera, fueron juramentados los suplentes de los representantes de las federaciones: Eric Cabrera, Eduardo Real y María Isabel Rodríguez.

    El director del Ipacoop, Edwin Navarro, destacó que con los nuevos miembros de la junta directiva se seguirá trabajando en conjunto para el fortalecimiento de las cooperativas a nivel nacional, con el fin de aportar a la reactivación económica del país.

    “Tenemos 520 cooperativas a nivel nacional, contamos con B/. 2,500 millones en activos, 225 mil asociados a nivel nacional, quiere decir que el movimiento cooperativo está fortalecido”, señaló Navarro.

    Por su parte, Ramón Sánchez, representantes de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (FEDPA), manifestó que las cooperativas aportan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y actualmente una de las aspiraciones del movimiento cooperativo es rediseñar su legislación, ya que hace muchos años no se modifica. En el acto también participó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.