El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, posesionó a tres magistrados principales y dos suplentes del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), que tendrán la responsabilidad de atender los casos de evasión y defraudación fiscal.
Fueron posesionados como magistrados principales: María Elena Moreno De Puy, Rafael Karl Brown Rangel y Anel Jesús Miranda Batista. Como magistrados suplentes: Eduardo José Mitre Guerra y Ana Teresa Paz Reina.
“Uno de los grandes retos que tenemos es llevar a las arcas del Estado todos los recursos que nuestro sistema impositivo indica, para dar las respuestas sociales que son necesarias en el país”, señaló el ministro Alexander, durante la toma de posesión.
Destacó la importancia que en nuestro país no esté presente la impunidad, porque le hace daño a muchos panameños, al no permitir que les llegue la respuesta social que esperan.
Rafael Karl Brown Rangel, uno de los magistrados principales posesionados, sostuvo que, en medio de la situación global de pandemia, de la que el país está saliendo afortunadamente, el principal reto es atender los casos de evasión y defraudación fiscal, un requisito establecido por los organismos internacionales, con el afán de sacar a Panamá de las listas discriminatorias que perjudican los ingresos de la nación.
El acto contó con la presencia del viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, y el director general de Ingresos, Publio De Gracia.