Naturgy entrega B/.10.5 millones en dividendos al Estado

    El viceministro de Finanzas, Jorge L. Almengor, recibió del grupo Naturgy, la suma de 10.5 millones de balboas en concepto de dividendos correspondientes a la vigencia fiscal 2020 de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste (EDEMET); Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (EDECHI) y de Energía y Servicios de Panamá, S. A. (ESEPSA), donde el Estado panameño es dueño del 49% de las acciones.

    Los cheques fueron entregados al viceministro Almengor por el director de Infraestructura Latinoamérica de Naturgy, José García Sanleandro, y serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional.

    “Para nosotros es un importante mensaje que a pesar de la pandemia las empresas públicas y las mixtas, de las cuales el Estado es parte, buscan una rentabilidad atendiendo su objetivo social, que es la mejora en el servicio continuo”, destacó Almengor.

    Agregó que “desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transmitimos a los representantes de la empresa que más allá de los dividendos, es importante la incidencia de su participación en el mercado como una empresa distribuidora, asegurando que el servicio eléctrico sea de la mejor calidad posible para los consumidores y siempre bajo los costos más eficientes”.

    El acto de entrega de los dividendos contó con la participación del director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado Francisco Álvarez y del gerente de país de Naturgy Panamá, José Luis Lloret.