Inicia reunión del Consejo Regional de Planificación

-Analizará experiencias, desafíos y perspectivas-

    La Decimoctava Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP), que analizará las experiencias, desafíos y perspectivas de la planificación para el desarrollo, se realizará del 19 al 21 de octubre con la participación de 26 países de América Latina y el Caribe.

    Esta reunión, que se efectúa con la conducción de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL/ILPES), será inaugurada por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Uruguay y actual presidente del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), Isaac Alfie.

    La actividad, en modalidad presencial y virtual, reunirá a Ministros, Viceministros y autoridades de los países de la región y representantes de organismos internacionales y de las Naciones Unidas.

    Entre los temas que serán abordados en esta reunión podemos mencionar “Instituciones resilientes para una recuperación transformadora pospandemia en América Latina y el Caribe”, entendida como la capacidad para anticipar, prepararse, responder y adaptarse al cambio y a las interrupciones repentinas y superar los efectos de la crisis sanitaria.

    El Consejo Regional de Planificación es un órgano subsidiario de la CEPAL, creado en 1975 y le compete la orientación sustantiva de las actividades del ILPES, integrado por los Ministros o autoridades de Planificación de los Estados miembros de América Latina y el Caribe.