Capacitan a funcionarios del Municipio de Panamá en administración de activos del Estado

    Con el propósito de concientizar a los funcionarios municipales del distrito de Panamá sobre el manejo y recursos de los Bienes Patrimoniales, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizó el seminario “Elemento transformador bajo un enfoque de mejora continua en materia de bienes patrimoniales”.

    El adiestramiento tuvo como objetivo evaluar las normas, procedimientos y manuales que se requieren para ejecutar los registros e inventarios de los activos estatales.

    La subdirectora de la DBPE, Blanca Eskildsen de Garrido, al inaugurar la capacitación expresó que se busca orientar a los funcionarios municipales, para que desempeñen de manera óptima las funciones relacionadas al manejo de los activos del Estado.

    Agregó que el adiestramiento va paralelo a un proyecto de adquisición de un software en administración de activos, el cual consiste en sistematizar la culminación del ciclo contable para llevar un flujograma de todos los manejos y procedimiento de los bienes.

    Por su parte, el instructor Raúl Nota explicó que se evalúa el conocimiento a nivel operativo de la estructura orgánica de la Alcaldía y la capacidad de comunicación que ofrezca la Unidad de Bienes Patrimoniales con otras dependencias del municipio capitalino.

    Recalcó que el programa de capacitación, para el periodo 2021, tiene el objetivo de concientizar a los servidores públicos sobre el buen manejo de los recursos patrimoniales del Estado que tengan a sus cargos, primordialmente en temas de procedimientos, subastas y descartes.