Se destinan B/. 1,100 millones para proyectos de inversión

Para el 2022

    Alejandro Vernaza, subdirector de Presupuesto de la Nación, destacó que en materia de inversiones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2022, se enmarca en 28 proyectos ejecutados por el MOP en la modalidad de 50-50 por un monto de B/. 1,100 millones, que se ejecutarían durante los años 2022, 2023, 2024 y una pequeña porción para el 2025.  Es decir, donde se paga el 50%, en la mitad de la obra, y el resto al finalizar la misma.

    El presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2022, que fue presentado el miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, asciende a B/. 25,126 millones, con un incremento del 3.6% en relación al presupuesto del año 2021.

    Recalcó que entre los proyectos que se desarrollan está los del sector de salud, y a través del IDAAN se destacan: las plantas potabilizadoras de Howard, Gamboa, Sabanitas, proyectos que son de continuidad y que tienen un desarrollo considerable para el próximo año.

    De igual forma, se ejecutan proyectos como: la Línea 3 del Metro, la extensión al aeropuerto de la Línea 2, y la extensión de la Línea 1 a Villa Zaíta. Puntualizó que con estos proyectos de inversión el tema de la dinamización de la economía y de la generación de empleos, son puntos importantes para la reactivación económica del país.

    Por otra parte, el director de Presupuesto General del Estado, Carlos González, agregó que para el 2022 la diferencia entre ingresos corrientes y gastos corrientes, hace posible un ahorro que permite cumplir el 30% de las inversiones, con ahorro corriente y una reducción en el financiamiento a un 70%, diferente a lo que era en años anteriores del 100%.