Recaudación supera expectativas en período de amnistía

Contribuyentes tienen oportunidad hasta el 31 de agosto

    Más de 100 mil contribuyentes aprovechan la Amnistía Tributaria, que culmina el próximo martes 31 de agosto, sobrepasando las expectativas de recaudación proyectadas, informó el Director General de Ingresos, Publio De Gracia.

    La Dirección General de Ingresos (DGI) estimó que la recaudación sería de aproximadamente B/. 66 millones, sin embargo, actualmente la cifra supera los B/. 135 millones, lo que deja un mensaje positivo, manifestó De Gracia.

    Agregó que los contribuyentes se acercan a las oficinas de la DGI, no solamente en la capital, sino a nivel provincial y también en los centros comerciales. “Estamos en Atrio Mall hasta el domingo y el próximo lunes 30 y martes 31 de agosto, igualmente en Multiplaza y Metromall, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.”, sostuvo el director de la DGI.

    Los contribuyentes están a tiempo de aprovechar la oportunidad hasta el próximo 31 de agosto, fecha en que vence la amnistía, con beneficios para condonar hasta un 85% el pago de sus intereses, recargos y multas, así como la posibilidad de alcanzar arreglos de pago hasta el 31 de diciembre de este año.

    “Creo que hemos llegado a la última posibilidad de esta extensión, pero seguro vendrán algunos alivios tributarios, principalmente en los arreglos de pago que vamos a impulsar, una medida que también nos pidió el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó el Director General de Ingresos.