Inversionistas europeos del grupo NOAH ReGen, interesados en establecer en Panamá un centro de operaciones de proyectos de impacto y mejora ambiental, se reunieron con el ministro encargado de Economía y Finanzas (MEF), Jorge L. Almengor C., y el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.
En el diálogo, los inversionistas mostraron interés de invertir en el país, por su posición geográfica estratégica en la región, su estabilidad política, proyecciones positivas de crecimiento económico y por su centro financiero.
Este tipo de proyectos buscan potenciar la capacidad que tiene el país de mejorar el medio ambiente y los mares, sobre todo ahora que Panamá amplió su capacidad de mares y áreas protegidas. “Esta es una nueva área de inversión que al país le interesa atraer”, subrayó el secretario ejecutivo de la UABR.
Agregó, que Panamá se proyecta como un país que atrae la inversión extranjera y es uno de los pilares de la estrategia del gobierno nacional para la generación de empleos y dar fuerza a la recuperación económica.
Los inversionistas europeos pertenecen a un grupo que administra un fondo de inversión enfocado en proyectos de innovación para un desarrollo sostenible del medioambiente y ven a Panamá como el país más conveniente para establecer un centro de operaciones para la región.
“Este es un primer encuentro y esperamos que sea el inicio de una relación beneficiosa, tanto para el grupo NOAH ReGen, como para los panameños”, concluyó Paniagua.