DESTRUYEN 424 ARMAS, 566 PROVEEDORES Y 95 MIL MUNICIONES

En la sede de la Policía Nacional

    En un acto protocolar realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón, se efectuó la destrucción de 424 armas de fuego, 95 mil 355 municiones y 566 proveedores, evento donde estuvo presente el Director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.

    “A la fecha, el Gobierno Nacional ha destruido más de 10 mil armas de fuego. Este tipo de acción se realiza aproximadamente cada 2 meses, producto del trabajo interinstitucional con los estamentos de seguridad, el Órgano Judicial y la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado”, subrayó Barria.

    Agregó que se han realizado 13 ceremonias de destrucción de armas de fuego y 2 de destrucción de explosivos, lo que representa un total de 15 acciones ejecutadas por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Nacional y otros estamentos como el SENAN y el SENAFRONT.

    Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien precedió el evento, manifestó que la destrucción de armas de fuego vinculadas a hechos delictivos, lleva un mensaje por parte del Estado para las bandas delincuenciales y para los que infringen la Ley.