Según informe de la CEPAL Panamá se distingue como uno de los dos países que lograron disminuir la extrema pobreza durante la pandemia

    Panamá y Brasil fueron los dos únicos países de América latina que lograron disminuir los índices de pobreza extrema durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo al informe: Panorama Social de América Latina, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

    El documento publicado en marzo de 2021 señala que a través del programa Panamá Solidario, el gobierno de Panamá otorgó subsidios, créditos y otros mecanismos, lo que permitió ayudar a la población más vulnerable, a los comercios, industrias y productores agropecuarios, para mantener la actividad económica en medio de los confinamientos y de un escenario global recesivo.

    CEPAL señala que Panamá disminuyó su pobreza extrema de 6.6% a 6.4% en el 2020, porque focalizó gran parte de sus desembolsos en los sectores de menores ingresos.

    Como parte del programa Panamá Solidario, al 16 de mayo de 2021, el Vale Digital beneficio a 1,362,565 panameños con un monto total asignado de B/.1,030.8 millones. Además, se entregaron un 8,156,773 bolsas solidarias con alimentos a familias de bajos recursos y panameños que han perdido sus fuentes de ingreso a causa de la pandemia Covid-19.