Expansión de cables submarinos Reducirá la brecha de la desigualdad y la pobreza

    La expansión que hará Google Infraestructura de Panamá, S.A, con la instalación en nuestro país del Cable Submarino, “Curie”, el cual conecta actualmente California, en Estados Unidos con Valparaíso, en Chile, siendo Panamá el tercer punto de aterrizaje, traerá desarrollo y conectividad en América Latina y Panamá, manifestó el director de Bienes Patrimoniales del Estado, Orlando Barría Frago.

    Las declaraciones de Barría, surgen luego que el Consejo de Gabinete autorizara el pasado martes 2 de marzo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir en nombre y representación de La Nación, el contrato de Concesión Administrativa por 20 años con la citada sociedad.

    Con la rúbrica de la documentación por parte de los representantes de Google Infraestructura de Panamá S.A, avanza el proceso de aprobación de Contrato de Concesión Administrativa para la firma del Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y culmina con el refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

    La expansión permitirá mejorar la cobertura de la Red de Telecomunicaciones en Panamá, aprovechando las ventajas de competitividad que ofrece el Istmo, consolidando al país como “Hub digital” de la Región.

    De igual forma, esta inversión beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, reactivará la economía, generará más empleos y reducirá la brecha de la desigualdad y la pobreza.