Construirán nuevo centro penitenciario

-En la provincia de Colón-

    Con el propósito de ofrecer una oportunidad para la resocialización de los reclusos de la cárcel de la provincia de Colón, autoridades del Ministerio de Gobierno (MINGOB) y de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizaron una inspección en los terrenos donde se construirá el nuevo centro penitenciario de la región, manifestó Esteban Ripoll, subsecretario de la UABR.

    La autoridad del MEF, precisó que ambas entidades gubernamentales están gestionando la renovación de la Resolución de Asignación en Uso y Administración de los terrenos que formarán parte de la nueva edificación del penal.

    Destacó que el proyecto se desarrollará sobre tres globos de terrenos situados en la comunidad de Nueva Esperanza de Colón, y que su construcción será más grande que la existente, lo que permitirá mayor libertad a los reos, se evitará el hacinamiento y ofrecerá una mejor atención a su representado y familiares.

    La edificación del centro carcelario tendrá un impacto social y económico, ya que formará parte de la reactivación económica, además, contribuirá a la generación de empleos por demandar mano de obra local y a la resocialización de aproximadamente 1,500 reos, subrayó Ripoll.

    Puntualizó que la inspección a parte de lo tipificado, permite tener todo en orden y facilitarle al MINGOB, la licitación, planificación, inicio y ejecución del nuevo proyecto. En el recorrido estuvieron presentes: el subsecretario Ripoll, Orlando Quintero de la Oficina de Planificación, Roberto Sánchez y Maribel Cedeño de Infraestructura y Mantenimiento, Lorenzo Hincapié y Armando J. Glen, de Asesoría Legal y Danilo Pinto de la Dirección del Sistema Penitenciario, en representación del MINGOB.