Destruyen explosivos en Cerro Tigre

- A través de la Policía Nacional-

    El Ministerio de Seguridad (MINSEG) a través de la Policía Nacional de Panamá (PN), realizó la destrucción de explosivos tales como: cohetes RPG, granadas de fragmentación, de luz y sonido, de fusil, de manos, de mortero, lacrimógenas, detonadores eléctricos, petardos y proyectil acorazado.

    La retención es producto de diversas operaciones y procesos judiciales que se mantenían en custodia por los diversos estamentos de seguridad, donde le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, administrar los procesos para formalizar su descarte mediante destrucción.

    El director de Bienes Patrimoniales del Estado, Orlando Barría, manifestó que “la destrucción del material bélico descrito es un alivio para la seguridad social ya que las mismas representaban un peligro latente y su desaparición trae consigo tranquilidad para la familia panameña”. 

    Esta es la primera destrucción de explosivos que realiza el Gobierno Nacional en el 2021.

    Representantes del MINSEG, Contraloría General de la República, Órgano Judicial, MEF y de la Gobernación de Panamá, estuvieron presentes en el evento, acto realizado en Cerro Tigre, Gamboa.

    En lo que va de la administración del Presidente Laurentino Cortizo, se han sacado de circulación y destruido armas, explosivos y sus componentes por el orden de 7,500 unidades.