La DGI suspende los términos en los recursos administrativos

Hasta el 4 de enero

    La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  comunica a los contribuyentes  que como medida extraordinaria ante la situación sanitaria, mediante Resolución No. 201-9436 de 14 de diciembre de 2020, se ordena la suspensión de los términos en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos de su competencia, a partir del 16 de diciembre de 2020, hasta el 3 de enero de 2021, por tanto, los términos  se reanudarán a partir del día 4 de enero de 2021.

    La DGI pone en conocimiento de los contribuyentes que esta suspensión de términos legales, aplica únicamente en los recursos administrativos, requerimientos, solicitudes o citaciones de los procesos y procedimientos y el mismo no incluye los pagos de impuestos, tasas o contribuciones especiales, como tampoco a la presentación de informes o declaraciones que tengan sus términos especiales establecidos por la ley o reglamentos.

    Se comunica a los usuarios que pueden seguir presentando sus solicitudes y otros trámites que se gestionen en esta institución.

    Se les recuerda a los contribuyentes que la plataforma e-Tax 2.0, tiene habilitada en la página web de la DGI (dgi.mef.gob.pa), 120 trámites que pueden realizar desde la comodidad de sus casas u oficinas. De igual manera está disponible nuestra aplicación para dispositivos móviles DGI app, que puede ser descargada en Play store, de Android y App store en la plataforma IOS.