Embajador de España revisa con el MEF programación de proyectos

- A través de la Cooperación Internacional -

    El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recibió en su despacho al Embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday, y su equipo de trabajo para revisar la programación de los proyectos que se desarrollan en materia de préstamo y donaciones en el país.

    El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez- Solimán, calificó de positivo el encuentro y resaltó el avance de los proyectos en temas de agua y saneamiento, energías renovables y solar, que se ejecutan en conjunto en la comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Chiriquí.

    En el dialogo, también “planteamos temas relevantes relacionados con la recuperación del patrimonio en la ciudad de Panamá, algunos proyectos en términos productivos y la posibilidad de ampliar el marco de la cooperación para los próximos 5 años”, subrayó, Martínez- Solimán.

    Actualmente la cooperación española con Panamá, asciende aproximadamente a B/.100 millones, entre donaciones y préstamos concesionales, dirigidos a la construcción de infraestructura social, a la inclusión y la generación de empleos.

    En la reunión estuvieron presentes la Coordinadora General en Funciones de la Cooperación Española, Adoración León Moruno; el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Sergio Vela y por el MEF, la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González y el director de Financiamiento Público, Eder Córdoba.