El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2021.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, en compañía de su equipo técnico de trabajo respondieron las preguntas de los miembros de todas las bancadas que se reúnen en el hemiciclo legislativo sobre: reducción de viáticos, inversiones, funcionamiento, recortes a entidades, ingresos, deuda pública, proyecciones y reactivación económica para los próximos años.

El proyecto de presupuesto totaliza en B/. 24,192.4 millones, luego de que fuera aprobado en Consejo de Gabinete algunas modificaciones sugeridas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El ministro Alexander estuvo acompañado en la sesión de aprobación de los directores de Presupuesto de la Nación (DiPreNa), Carlos González del director de Financiamiento Público, Eder Córdoba, del director de Políticas Públicas, Hernán Arboleda, del director General de Ingresos, Publio de Gracia y del asesor de DIPRENA, Roberto Lugo