Nuevos directivos del FAP y Superintendencia de Valores toman posesión

    Ante el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, tomaron posesión como miembro principal de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá, Mario Roberto Amaya y como director de la junta directiva de la Superintendencia de Valores (SMV), Luis Vásquez Brown.

    El ministro Alexander, en compañía del viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, destacó la importancia de ambas entidades para el desarrollo, en estos momentos, de la actividad económica y financiera afectada por la pandemia mundial.

    Amaya al jurar como miembro principal de la junta directiva del FAP agradeció al Ministro Alexander y al Presidente Laurentino Cortizo Cohen por el nombramiento y sostuvo que “tenemos una gran responsabilidad y estamos a la altura y conocimiento del movimiento, incidencia y planes a futuro del FAP, por lo que haré mi mejor esfuerzo para reforzarlo y nutrirlo.

    Por su parte, Brown, al jurar el puesto de director en la junta directiva de la SMV señaló sentirse honrado por la designación del Presidente Cortizo Cohen. “Vamos a estar garantizando, de manera independiente, la transparencia, la rendición de cuentas y ver como el regulador establece algunos parámetros para que el mercado de valores sea más inclusivo”.

    Ambos funcionarios, como lo establece la ley, requirieron de la ratificación por parte de los diputados de la Asamblea Nacional quienes examinaron sus credenciales para ambos puestos y emitieron su concepto en Comisión y el Pleno.