Meduca y MEF atienden petición de colegios particulares

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reitera que ha escuchado a los representantes de la Asociación Panameña de Colegios Particulares y forma parte de la mesa de negociación que lidera el Ministerio de Educación (Meduca).

    A la fecha se han realizado tres reuniones y para hoy viernes 16 de octubre se tiene programada el cuarto encuentro. La asociación integrada por padres de familia, profesores y representantes de centros escolares privados del país y el Meduca buscan lograr un acuerdo que otorgue un auxilio financiero para que los acudientes puedan pagar las mensualidades a los colegios, para evitar que los mismos tengan que cerrar sus puertas.

    El MEF ha solicitado que los colegios suministren al Meduca la información referente a la morosidad de los padres de familia con el propósito de hacer una evaluación correcta de la situación financiera de estos centros educativos, causada por la pandemia Covid-19.

    En la tarde de ayer un grupo de profesores y padres de familia realizaron una vigilia en la sede principal del MEF para pedir que las negociaciones con el Meduca se mantengan y se encuentre una solución a sus peticiones en el menor tiempo posible.