Economía, poco a poco, comienza a dinamizarse

-Asegura el subdirector de Presupuesto-

    La reapertura está mostrando que, poco a poco, la economía se comienza a dinamizar, pero sin olvidarnos que debemos estar muy claros y conscientes de las repercusiones negativas que la pandemia ha tenido para el país, afirmó el subdirector de Presupuesto de la Nación, Alejandro Vernaza.

    El funcionario explicó que vamos para 7 meses y los ingresos están por debajo de lo presupuestado, en cerca de un 35% hasta el mes de agosto y las inversiones que no habían arrancado en el mes de marzo, fueron las que se contuvieron por casi 1,500 millones de balboas.

    Ahora con la reapertura de diversos sectores, las inversiones que no habían arrancado, han comenzado sus operaciones con los diversos ajustes de bioseguridad exigidos por el MINSA, lo que empezará a dinamizar la economía.

    El subdirector de Presupuesto de la Nación destacó que, al acceder a los mercados internacionales para buscar los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria mundial, Panamá se pudo percatar que “nos ven con buenos ojos y ante esta situación, el grado de inversión se mantuvo, como parte de la confianza internacional con el país”.

    Por último, se mostró de acuerdo con los ajustes administrativos que se dieron en el Ministerio de la Presidencia, y aseguró que “esto permitirá que se sigan apuntalando todas estas obras y acciones del Gobierno en los Ministerios que son las cabezas del sector para poder desarrollar estas infraestructuras”.