Colaboradores del MEF donan enseres a fundaciones dedicadas al cuidado de niños y adolescentes


    Con el objetivo de ayudar a cubrir en alguna medida las necesidades básicas de niños y adolescentes, en medio de la crisis generada por el Covid-19, las autoridades y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donaron víveres, artículos de limpieza, ropa y zapatos a distintas fundaciones.

    Las donaciones de la sede del MEF, ubicada en el edificio Ogawa, en la Vía España, fueron entregadas por la subjefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Elvia González, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), a la Casa de Protección de Adolescentes, fundación que tiene a su cuidado 35 menores de edad, en diferentes situaciones de riesgo social.

    “Estamos muy agradecidos con los colaboradores del MEF, por su aporte para que los niños y adolescentes bajo el cuidado de Casa de Protección de Adolescentes tengan un futuro mejor”, aseguró Patricia Jovel, directora encargada de la fundación.

    En tanto, la fundación Hogar Luz y Esperanza, cuyo bajo cuidado están niños abandonados, maltratados y en riesgo, recibió la donación de parte de los funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI).

    El director general de la DGI, Publio De Gracia hizo entrega de los donativos al presidente de esta fundación, Jaime Sentmat, quien, en nombre de los niños, agradeció a los funcionarios de la DGI la loable acción.

    La Fundación Hogar Luz y Esperanza, situada en la zona montañosa de San Vicente de Bique, corregimiento de Arraiján, solo dependen de las donaciones que proceden de ciudadanos comprometidos, así como de organizaciones públicas y privadas, y tiene en estos momentos a 25 niños y adolescentes bajo su cuidado, proveyéndoles lo necesario hasta poder reincorporarlos a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos.

    De igual manera, los colaboradores del MEF, ubicados en el PH Republic, Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) y Viceministerio de Finanzas, entregaron donaciones a las siguientes fundaciones: Centro de Orientación y Atención Integral Juan Pablo II, Hogar Divino Niño de Ancón, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Luz y Vida de Ancón, respectivamente.