Bienes Patrimoniales visita Centro de Operaciones de MiBus

- En San Miguelito -

    Un recorrido por las instalaciones de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (MiBus), situada en el sector de Ojo de Agua en el distrito de San Miguelito, con el propósito de visualizar el manejo del sistema operativo, realizó el director de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barria.

    Luego del recorrido, el director Barria felicitó a las autoridades y al personal técnico profesional de MiBus por el trabajo que realizan día a día en beneficio del transporte público. 

    La ocasión también fue propicia para abordar temas de los desechos y descartes pendientes y resaltar la colaboración interinstitucional en bienestar del Estado, subrayó, Barria.

    Por su parte, el gerente general de MiBus Luis Campana, manifestó que la operación de MiBus, es compleja en término de la logística, equipo y activo que se requieren para el buen funcionamiento del sistema, por lo que elogio la presencia de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado.

    La empresa estatal tiene en operación 1,438 autobuses para la movilización de unos 305,000 pasajeros, en más de 250 rutas e implementan el Sistema de Comunicación Gestión de Flota y Apoyo en Vía, entre los operadores y el Centro de Soluciones de MiBus, para recibir alertas, llamadas y recomendaciones.

    El gobierno panameño adquirió el 100% de las acciones de MiBus por un monto de B/. 260.9 millones en el 2015.