Directivos de la Coordinadora de jubilados FECHA que preside Héctor Ávila, sostuvieron hoy en horas del mediodía, una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dialogar sobre el pago de los intereses faltantes de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Parida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), correspondiente a los periodos fiscales 1972 a 1981.

Ávila, señaló que las autoridades del MEF, les comunicaron que en la petición de pago del 3% de interés que se les adeuda, existen problemas legales. Ante ello decidieron redactar un documento solicitando los 10 balboas mensuales cada 5 años, tipificado en la Ley 51 del 2005 y, además esperan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, le apruebe otro aumento.

“El documento lo entregaremos la próxima semana y acordamos reunirnos periódicamente» después de hacer las gestiones con representantes del MEF, Contraloría General de la República y la Caja de Seguro Social (CSS), para tratar el tema, informó Ávila.

Cerca de 70 jubilados de la Coordinadora FECHA se manifestaron de manera pacífica en la sede del MEF en Vía España.