La DGI mejora la atención de sus canales virtuales

    La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anuncia el aumento de sus canales virtuales para mejorar la atención, impulsando la simplificación del sistema de pago de impuestos, eliminando la discrecionalidad, la complejidad en los trámites y mejorando la atención a los contribuyentes, expresó Publio De Gracia, director del ente recaudador de los tributos públicos.

    A raíz de esta ampliación de servicios, el Departamento de Sistema de Información Tributaria, trabaja en nuevos trámites en línea como la solicitud de Certificado de Residencia Fiscal, solicitud de prescripción y a su vez, las nuevas adecuaciones de la factura electrónica de acuerdo a las nuevas disposiciones, aseguró De Gracia.

    La DGI inició desde el pasado mes de julio un plan piloto denominado “Cita Previa” que a la fecha atiende alrededor de 150 personas diarias, lo que promueve una cultura de atención, permitiendo al contribuyente agendar su cita bajo su preferencia a través de correo electrónico o llamadas. Para ello se ha habilitado el correo dgicitas@mef.gob.pa o al teléfono 5-241600.

    Además, el sistema de notificaciones electrónicas, es otra de las nuevas opciones que está ayudando a notificar a los contribuyentes de manera más rápida y sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la institución, sostuvo De Gracia.

    La institución recaudadora ha fortalecido el centro de contacto virtual a través de llamadas telefónicas, DGI chats, buzón de mensajes a través de la página web, WhatsApp y correo electrónico. En virtud de ello, en el centro de contacto se han recibido desde el pasado mes de abril, 45,475 llamadas, 9,970 correos y 25,708 chats, lo que aumenta considerablemente el servicio que la institución le presta a la comunidad.

    Con la sanción de las leyes de alivio tributario y la necesidad de los Paz y Salvo refrendados, el equipo de la DGI mantiene una atención eficiente en beneficio de los contribuyentes y en favor de las recaudaciones, a la fecha, se implementa el 100% en línea la Amnistía Tributaria y en 80% la ley de Pronto Pago, concluyó el director de la DGI.