Compra de alimentos, principal inversión del Programa Panamá Solidario

-Para confeccionar bolsas de comida-

    El 97% de cada dólar que se invierte en el proyecto de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario es destinado a la adquisición de productos alimenticios que componen las mismas, mientras que el 3% restante es para gastos de logística y alimentación de los voluntarios que trabajan en esta iniciativa, expresó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, luego de información suministrada por el MIDA.

    Las declaraciones del Viceministro surgen luego de un recorrido por el Centro Logístico de Producción de las Bolsas del “Plan Panamá Solidario”, ubicado en ATLAPA para visualizar el trabajo que día a día realizan con ahínco un número plural de colaboradores voluntarios en la preparación de los productos alimenticios.

    De acuerdo con Almengor, el trabajo que realizan los colaboradores es plausible e importante porque miles de panameños afectados en sus ingresos, y en condiciones vulnerables, se beneficien de las bolsas de comida en esta etapa de pandemia.

    Puntualizó que el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas es fundamental para el desarrollo del programa, y a la fecha, el Gobierno Nacional ha distribuido un total de 2.8 millones de bolsas de comida para que los panameños que más lo necesitan reciban alimentos de calidad.

    Explicó además, que colaboradores del MEF participan a nivel nacional de la producción y distribución de los productos alimenticios.

    El Viceministro Almengor participa en representación del MEF en el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y lo ha representado en la Comisión Interinstitucional del Plan Solidario.