Avanzan proyectos de inversión pública

    Con una inversión de B/.136.8 millones, se ejecutan proyectos de continuidad de inversión pública en la provincia de Chiriquí, obras pertenecientes a varios periodos fiscales, manifestó la directora regional de Programación de Inversiones (DPI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Nitzia Soberón.

    En los distritos de Bugaba y Tierras Altas se realiza la ampliación de la carretera Bugaba – Volcán, por un monto de B/.4.2 millones. La entidad ejecutora es el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con un avance de 16.3%. Entre las actividades realizadas están: tramo de la carretera Panamericana, La Concepción-Cuesta de Piedra, limpieza de drenaje, conformación de calzada, alcantarillas, canales de hormigón, excavaciones, escarificación, y colocación de carpeta asfáltica, subrayó. Soberón.

    Agregó que por un monto de B/.44.8 millones, se ejecuta la ampliación de la carretera Gualaca-Chiriquí Grande, en los distritos del mismo nombre, la entidad responsable es el MOP y la obra posee un avance de 44.2%.

    También por la suma de B/.39.4 millones, se realiza la rehabilitación de la carretera San Andrés, Santa Cruz-Dominical-Caisán Monte Lirio y circunvalación, en los distritos de Bugaba y Renacimiento. La entidad ejecutora pertenece al MOP y refleja un avance físico de 78.2%. 

    La representante regional del MEF destacó que el distrito de Renacimiento se lleva a cabo la construcción de sistema de riego en Río Sereno, por la suma de B/. 9.6 millones, la edificación tiene un avance de 75.0%.

    De igual forma, en el distrito de Tierras Altas, se efectúa la construcción de sistema de riego en Bambito, a un costo de B/.38.7 millones, la obra en mención tiene un avance físico de 93.0%, y está dividido en cinco sectores: La Garita, Altos los Guerra, La Amenaza, Las Nubes y El Desierto. Puntualizó que con una inversión de B/.100,000.00 se realiza la rehabilitación de sistema de riego Remigio Rojas, en el distrito de Alanje